[caption id="attachment_653683" align="aligncenter" width="627"] Jackson de Oliveira soporta la entrada fuerte del tecleo Roberto Domínguez en juego de ida en Semifinal del Clausura 2016. Foto Jahir Martínez[/caption]

Dragón y Santa Tecla empataron a cero en el juego de ida de semifinales del torneo Clausura 2016.

dragonLos verdolagas necesitarán un triunfo obligado en Las Delicias, sí desean avanzar a la final.

Los tecleños por su parte, con un segundo empate dicen presente a la fiesta mayor del próximo 29 de mayo por su mejor posición en la fase regular de clasificación.

El partido tomó protagonismo a partir del minuto 13 mediante los tiros libres.

Santa Tecla disparó con Juan Barahona, que le sacó pintura al poste izquierdo de Manuel González.

Los de casa respondieron con otro tiro libre de Cristian Portillo, que se desvió en la barrera y Joel Almeida alcanzó a detener, pero Alan Murialdo no pudo concretar a las redes a los 15 de juego.

De ahí en adelante los equipos se enfrascaron en la pierna fuerte y los pases largos hacia las porterías. Por momentos ambos apelaban a la posesión del balón para evitar el desgaste físico por los 36 grados de temperatura en la que se jugaba el encuentro.

El partido fue tomando un leve dominador y ese fue el equipo visitante, que fiel a su estilo de juego, controló en balón en la media cancha para llegar con peligro a la meta verdolaga con Ricardhino Ferreira y Marlon Cornejo que aparecía por el sector izquierdo.

Dragón intentó llegar al gol con la habilidad del brasileño Jackson de Oliveira o el oportunismo del argentino Alan Murialdo.

Ricardihno lo intentó a los 35 minutos con un disparo fuera del área que terminó en las manos de Meme González.

Los primeros 45 minutos se fueron en blanco en el Barraza.

Para la segunda parte los tecleños hicieron ingresar a Luis Hinestrosa por Kevin Ayala, para tener más ataque.

A los 54 minutos los pericos estuvieron cerca de anotar con dos cabezazos en el área de Roberto Domínguez e Iván Mancía, éste último terminó rematando arriba de la portería.

A los 60 Ricardhino Ferreira punteó un balón en el área, que casi ingresa a red. Susto grande para Dragón, que regresó pasivo en la segunda parte.

Los mitológicos poco eran en esta parte y se determinaron complicando con la expulsión de Jackson de Oliveira al 67 por agresión a Juan Barahona.

A los 78 minutos un cabezazo de Iván Mancían obligó a Meme González a estirarse para desviar el balón por encima de su portería en lo que pudo ser el 0 —1 para los tecleños.

Al 81 el monstruo verde lo intentó con un tiro libre de Cristian Portillo que se estrelló en la candela derecha de los tecleños. Al final la serie entre migueleños y tecleños se definirá el próximo sábado a las 4:00 en Las Delicias.